¿Qué ventajas tiene fidelizar a los clientes?

¿Qué ventajas tiene fidelizar a los clientes?

Fidelizar a los clientes tiene muchas ventajas, pero una de las más importantes es como a comercio o empresa nos permite establecer un vínculo con ellos, una “relación especial”, y asegurarnos que a lo largo del tiempo compraran sistemáticamente y repetidamente nuestros productos o servicios, ya que les ofrecemos unas condiciones de compra que les suponen un claro beneficio cada vez que vienen en nuestro establecimiento. De esta forma nuestro cliente no sólo hace transacciones con nosotros, también nos prescribe y nos ayuda a mejorar.

Hay que conocer profundamente las necesidades del cliente para poder personalizar nuestros productos y servicios y hacer que la experiencia de compra a nuestro comercio será única e inmemorable. Hay que tener en cuenta que los clientes recuerdan y valoran las experiencias positivas, y sobre todo las que demuestran una profunda comprensión hacia sus necesidades y expectativas.

En un entorno tan competitivo como en el que vivimos hay que responder a las amenazas generadas para las estrategias de nuestros competidores, hay que implementar métodos para evitar perder clientes reducir el índice de deserción, e influir en una conducta que refuerce la relación del cliente con nuestro negocio.

Fidelizar nuestro cliente nos permite satisfacerlo, ya que a través de la personalización y la diferenciación del sistema de fidelización, lo hacemos sentir único y le ofrecemos unas condiciones de compra diferentes de la competencia. Es necesario que el valor que percibe supere sus expectativas.

El sistema de fidelización Moneder permite este conocimiento profundo del cliente, ya que se pueden analizar las estadísticas y los hábitos de compra en nuestro establecimiento. Con esta información se podrán gestionar las ventajas que se ofrecen a los clientes registrados y ofrecerle gratificaciones con cada compra realizada, sea a través de puntos o euros con los que podrá pagar su próxima compra.

Con Moneder también lo podemos hacer sentir único porque le podremos enviar mensajes con promociones y campañas concretas. Y también le podemos hacer sentir conectado y ligado a la comunidad, ya que en caso que el sistema se utilice para toda una asociación de comerciantes se podrá decidir si las gratificaciones se pueden utilizar en todos los comercios asociados.