Empezamos el año con nuevas tendencias para el sector del retail, un sector que cambia continuamente y presenta nuevas tendencias constantemente.
A continuación exponemos algunas de ellas que serán tendencia durante el 2019.
- Product Layout
El product layout permitirá saber y conocer donde centran la atención los clientes al lugar de venta, por lo tanto, a partir de mapas de calor podremos ver los intereses de los clientes y definir una buena estrategia que servirá para que estos se fijen con los productos que realmente interesan que consumen y por eso, los destacaremos más.
- Dropshipping experience
Esta tendencia consiste en enviar el producto directamente al consumidor sin pasar por la tienda. Hecho que provoca agilizar el proceso de compra y distribución.
- Inteligencia artificial
Este 2019 los espacios inteligentes, la realidad aumentada y realidad virtual tendrán mucha importancia. Además, la inteligencia artificial permite gestionar el inventario, mejorar las campañas de marketing, ofrecer al cliente el producto que desean, entre otras ventajas.
- Importancia del teléfono móvil
Una de las grandes tendencias de este 2019 será el pago a partir del teléfono móvil. Por lo tanto, habrá que activar el pago mediante el wallet o conexión NFC y pagar a cualquier establecimiento sin necesidad de llevar a mano la tarjeta de crédito.
- Ser diferente
El 2019, el cliente busca la diferencia. Es decir, buscara la marca o producto que presente características diferentes, innovadoras, por lo tanto, la estrategia de competencia por el precio, ya no tendrá tanta importancia este año.
- Valor a las redes sociales
Cada vez son más los usuarios que cuentan con perfiles a las redes sociales, por eso hace falta tener presencia en algunas de ellas. Estas permiten aumentar la visibilidad de la marca y promocionar productos, y conseguir la fidelización de los clientes.
Por ejemplo, Instagram permite crear contenido visual y mostrar los productos de una forma más atractiva, a Twitter podrás conocer que pasa en el mundo y las últimas noticias, Facebook permitirá crear ofertas, concursos o promociones, etc.
- Fidelización
La última tendencia y o menos importante, es la fidelización de los clientes, ya que estos les gusta recibir un feedback por parte de la empresa, como por ejemplo que esta los conozca, y sepa sus gustos o necesidades, los gratifique en las compras realizadas, les proporcione descuentos o promociones, entre otras, y por eso, se muestran más receptivos con aquellas organizaciones que se esfuerzan a empatizar con ellos.
Por ejemplo, Moneder es una plataforma ideal para incrementar y fidelizar a los clientes de los comercios de un municipio, asociación de comerciantes, etc.