Tendencias en el mundo del retail 2019

24 de enero de 2019
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Tendencias en retail
Empezamos el año con nuevas tendencias para el sector del retail, un sector que cambia continuamente y presenta nuevas tendencias constantemente.

A continuación exponemos algunas de ellas que serán tendencia durante el 2019.

  1. Product Layout

El product layout permitirá saber y conocer donde centran la atención los clientes al lugar de venta, por lo tanto, a partir de mapas de calor podremos ver los intereses de los clientes y definir una buena estrategia que servirá para que estos se fijen con los productos que realmente interesan que consumen y por eso, los destacaremos más.

  1. Dropshipping experience

Esta tendencia consiste en enviar el producto directamente al consumidor sin pasar por la tienda. Hecho que provoca agilizar el proceso de compra y distribución.

  1. Inteligencia artificial

Este 2019 los espacios inteligentes, la realidad aumentada y realidad virtual tendrán mucha importancia. Además, la inteligencia artificial permite gestionar el inventario, mejorar las campañas de marketing, ofrecer al cliente el producto que desean, entre otras ventajas.

  1. Importancia del teléfono móvil

Una de las grandes tendencias de este 2019 será el pago a partir del teléfono móvil. Por lo tanto, habrá que activar el pago mediante el wallet  o conexión NFC y pagar  a cualquier establecimiento sin necesidad de llevar a mano la tarjeta de crédito.

  1. Ser diferente

El 2019, el cliente busca la diferencia. Es decir, buscara la marca o producto que presente características diferentes, innovadoras, por lo tanto, la estrategia de competencia por el precio, ya no tendrá tanta importancia este año.

  1. Valor a las redes sociales

Cada vez son más los usuarios que cuentan con perfiles a las redes sociales, por eso hace falta tener presencia en algunas de ellas. Estas permiten aumentar la visibilidad de la marca y promocionar productos, y conseguir la fidelización de los clientes.

Por ejemplo, Instagram permite crear contenido visual y mostrar los productos de una forma más atractiva, a Twitter podrás conocer que pasa en el mundo y las últimas noticias, Facebook permitirá crear ofertas, concursos o promociones, etc.

  1. Fidelización

La última tendencia y  o menos importante, es la fidelización de los clientes, ya que estos les gusta recibir un feedback por parte de la empresa, como por ejemplo que esta los conozca, y sepa sus gustos o necesidades, los gratifique en las compras realizadas, les proporcione descuentos o promociones, entre otras, y por eso, se muestran más receptivos con aquellas organizaciones que se esfuerzan a empatizar con ellos.

Por ejemplo, Moneder es una plataforma ideal para incrementar y fidelizar a los clientes de los comercios de un municipio, asociación de comerciantes, etc.

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