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Equipo Moneder

Moneder colabora con entidades y gobiernos locales para la sostenibilidad de los negocios que dinamizan nuestros municipios, aportando soluciones digitales innovadoras para hacer frente al comercio on-line y a las grandes marcas comerciales

La tendencia mundial de los últimos años del sector, definida por un incremento notable del comercio on-line y la proliferación de grandes centros comerciales, que esencialmente, sólo benefician a grandes marcas y multinacionales, está dificultando mucho la vida en los comercios de proximidad. 

El compromiso y esfuerzo que Ayuntamientos, asociaciones de comerciantes y otras entidades realizan para ayudar a hacer prosperar el sector, pueden multiplicarse considerablemente si se dispone de las herramientas y recursos adecuados, sí estos, aplicados a escala municipal o territorial ofrecen garantías de éxito .

En este impasse, es donde Moneder resulta primordial.

Una joven startup fundada en 2018 con un gran potencial de crecimiento, que colabora con entidades y gobiernos locales por la sostenibilidad de los negocios que dinamizan los municipios aportando soluciones digitales innovadoras de gran empresa a la pequeña empresa, para competir en igualdad de condiciones con el comercio on-line y con las grandes marcas comerciales. 

¿Por qué Moneder?

  • Por las familias de comerciantes para las que éste es su medio de vida.
  • Para los conciudadanos de estas familias (consumidores) que necesitan comprar cerca de su casa, requieren un trato personalizado o carecen de los conocimientos tecnológicos para comprar on-line.
  • Para los Municipios, para mantener su cohesión social, estructura urbanística e identidad, cuyos negocios son sus máximos abanderados.
  • Por la riqueza, económica y social, que el comercio genera y propaga por el municipio.

Problema al que quiere dar respuesta Moneder:

  • A las dificultades que se encuentra el comercio de proximidad, y por alusión sus clientes, la ciudadanía en general y los Ayuntamientos que los amparan, para convivir y adaptarse a los efectos, en términos de negocio, resultantes de la globalización.
  • A la despoblación silenciosa y progresiva que comporta que las redes de comercios locales desaparezcan, teniendo en cuenta el impacto social, económico y cohesionador que atesoran cuando esta red es diversa, fuerte y competitiva.
  • A la falta de disponibilidad de recursos y soluciones de gran empresa para la pequeña empresa.

Reto, qué quiere conseguir Moneder:

  • Que el mundo digital, y en consecuencia la plataforma Moneder, se vea como un puente y no como una muralla, que se vea como un elemento integrador de las ventas físicas y las ventas on-line.
  • Que los Ayuntamientos dispongan de una plataforma flexible, moderna y “easy”, que les permita inyectar ayudas municipales de múltiples formas cuando lo necesiten y cómo lo necesiten y que ayuden a la ciudadanía, refuercen el comercio local creando un círculo virtuoso por y para el territorio.
  • Que el comercio de proximidad disponga de medios digitales personalizables y sostenibles para hacer frente a estas dificultades.
  • Que el comercio de proximidad sea un reclamo permanente para TODA la ciudadanía y no un recurso ocasional. Inclusivo, independientemente de la edad que se tenga.
  • Fomentar que el comercio de proximidad conjuntamente con otras entidades del municipio (culturales, deportivas, sociales…) colaboren, aunque sea de forma intermitente, en campañas que tengan por objetivo potenciar la marca “territorio”.
  • Convencer a propios y extraños, de las ventajas de que comprar productos de proximidad, es una elección con más ventajas que inconvenientes.

Solución, que propone Moneder:

  • Soluciones digitales integradoras, pensadas para convertirse en un nexo de unión entre generaciones y no en una fuente de distanciamiento.
  • Soluciones digitales capaces de generar vínculos con otros establecimientos, municipios y países de todo el mundo, sin necesidad de renunciar a la identidad local.
  • Soluciones digitales que promueven y premian la fidelización, para crear lazos emocionales y no sólo económicos con los tejidos comerciales de cada municipio.

Obviamente, en el mercado existen otras empresas con propuestas similares para el comercio de proximidad, pero Moneder ha sabido hacer valer, quizás mejor que ninguna otra, sus propuestas en el ámbito municipal con soluciones de fidelización de clientes, pago de ayudas a ciudadanos que sólo pueden gastarse en negocios locales, y Marketplaces municipales vinculados a un Ecommerce por tienda, entre otros, incentivando la participación de todas las partes implicadas.

Moneder se dirige en esencia a 3 segmentos de clientes bien diferenciados:

  • Entidades y gobiernos locales (Asociaciones de comerciantes y ayuntamientos) que compartan los mismos objetivos y que están dispuestos a establecer alianzas e implantar sus soluciones a nivel municipal.
  • Comercios de proximidad emprendedores (establecimientos independientes), que a título individual tengan la necesidad de invertir en soluciones innovadoras que les ayuden a prosperar.
  • Consumidores finales (ciudadanía), que en busca de su propio beneficio (por ejemplo, incentivados con gratificaciones o descuentos) indirectamente, acaban beneficiando al comercio de proximidad.

ODS con las que contribuimos:

Moneder , soluciones para la sostenibilidad de los negocios que dinamizan nuestros municipios

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