Monedernízate

Nos gusta pensar que no estamos de paso en el día a día del comercio de proximidad, que juntos, multiplicamos las posibilidades de hacerlo prosperar

¿A quién se dirige Moneder?

En esencia, a 3 segmentos de clientes bien diferenciados.

Establecimientos

Asociaciones de comerciantes

Ayuntamientos

Moneder colabora con entidades y gobiernos locales por la sostenibilidad de los negocios que dinamizan nuestros municipios, aportando soluciones digitales innovadoras para hacer frente al comercio on-line y a las grandes marcas comerciales.

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La tendencia mundial de los últimos años del sector, definida por un notable incremento del comercio on-line y la proliferación de grandes centros comerciales, que esencialmente, sólo benefician a grandes marcas y multinacionales, está dificultando mucho la vida a los comercios de proximidad.

El compromiso y esfuerzo que Ayuntamientos, asociaciones de comerciantes y otras entidades realizan para ayudar a hacer prosperar el sector, pueden multiplicarse considerablemente si se dispone de las herramientas y recursos adecuados, sobre todo, si éstos, aplicados a escala municipal o territorial ofrecen garantías de éxito.

En este impasse, es donde Moneder resulta útil.

Una joven startup fundada en 2018 con un gran potencial de crecimiento, que colabora con entidades y gobiernos locales por la sostenibilidad de los negocios que dinamizan los municipios aportando soluciones digitales innovadoras de gran empresa a la pequeña empresa, para competir en igualdad de condiciones con el comercio on-line y las grandes marcas comerciales.

¿Por qué Moneder?

Para las familias de comerciantes para las que éste es su medio de vida.

Para los conciudadanos de estas familias que necesitan comprar cerca de su casa.

Para los Municipios, a fin de mantener su cohesión social, estructura urbanística, e identidad.

Por la riqueza, económica y social, que el comercio genera y propaga por el municipio.

NUESTRA MISIÓN

Problema al que quiere dar respuesta Moneder:

  • A las dificultades que se encuentra el comercio de proximidad, y por alusión a sus clientes, la ciudadanía en general y los Ayuntamientos que los amparan, para convivir y adaptarse a los efectos, en términos de negocio, resultantes de la globalización.
  • A la despoblación silenciosa y progresiva que comporta el hecho de que las redes de comercios locales desaparezcan, teniendo en cuenta el impacto social, económico y cohesionador que atesoran cuando esta red es diversa, fuerte y competitiva.
  • A la falta de disponibilidad de recursos y soluciones de gran empresa para la pequeña empresa.

Reto, qué quiere conseguir Moneder:

  • Que el mundo digital, y en consecuencia la plataforma Moneder, se vea como un puente y no como una muralla, que se vea como un elemento integrador de las ventas físicas y las ventas on-line.
  • Que los Ayuntamientos dispongan de una plataforma flexible, moderna y “easy”, que les permita inyectar ayudas municipales de múltiples formas cuando lo necesiten y cómo lo necesiten y que ayuden a la ciudadanía, refuercen el comercio local creando un círculo virtuoso por y para el territorio.
  • Que el comercio de proximidad disponga de medios digitales personalizables y sostenibles para hacer frente a estas dificultades.
  • Que el comercio de proximidad sea un reclamo permanente para TODA la ciudadanía y no un recurso ocasional. Inclusivo, independientemente de la edad que se tenga.
  • Fomentar que el comercio de proximidad conjuntamente con otras entidades del municipio (culturales, deportivas, sociales…) colaboren, aunque sea de forma intermitente, en campañas que tengan por objetivo potenciar la marca “territorio”.
  • Convencer a propios y extraños, de las ventajas de que comprar productos de proximidad, es una elección con más ventajas que inconvenientes.

Solución, que propone Moneder:

  • Soluciones digitales integradoras, pensadas para convertirse en un nexo de unión entre generaciones y no en una fuente de distanciamiento.
  • Soluciones digitales capaces de generar vínculos con otros establecimientos, municipios y países de todo el mundo, sin necesidad de renunciar a la identidad local.
  • Soluciones digitales que promueven y premian la fidelización, para crear lazos emocionales y no sólo económicos con los tejidos comerciales de cada municipio.

La unión hace la fuerza

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