ENTREVISTA SOM SANT SADURNÍ

ENTREVISTA SOM SANT SADURNÍ

En este post nos gustaría compartir con vosotros la entrevista que le hemos hecho a Susana Duaso, gerente y dinamizadora comercial de Som Sant Sadurní, una de las asociaciones de comerciantes en las que el sistema Moneder está dando unos resultados más espectaculares.
¿Qué impulsó a la asociación de Sant Sadurní a cambiar el anterior sistema de fidelización por Moneder.cat?

Principalmente 2 motivos:

      El coste del sistema para los comercios adheridos y el coste ‘increxendo’ para la propia asociación.

      La limitación para crecer derivada del vínculo a un TPV bancario (obliga al comercio a tener cuenta en un banco concreto)

¿Qué mejoras ha obtenido con Moneder.cat respecto al anterior sistema de fidelización?

Muchas, pero sobretodo hemos ganado en autonomía y funcionalidades como la nueva app, la opción de no depender siempre de llevar la tarjeta física para poder hacerte pasar la compra, etc.

En su caso el descuento en euros que se puede aplicar al cliente se puede hacer en cualquier comercio de la asociación, ¿qué ventajas supone esto?

El nuestro es un sistema de fidelización para promover las compras a nivel local i nos interesa hacer red, para que la gente se quede a comprar a Sant Sadurní. Un 1% de regreso es muy poco de base, pero si sumas 1+1+1+1+…. A lo largo del año aquellas personas que son fieles al comercio local terminan ahorrando mucho dinero que reinvierten nuevamente en el comercio local. Y tienen opción de acumular muchos para después decidir dónde se los quieren gastar. Eso da libertad al cliente y por lo tanto lo hace más atractivo, no es un sistema encorsetado…

¿Hubo dificultades por parte de los comercios para implementar este sistema?

Las dificultades que hubo sobretodo fueron derivadas de las propias carencias del anterior sistema de fidelización. Teníamos un histórico de datos de muchos años elevado y el anterior sistema provocó que un mismo cliente tuviera más de una tarjeta. Ahora con el nuevo sistema eso no pasa. Creo que si hubiéramos iniciado el sistema de fidelización desde cero todos estos problemas no los hubiéramos tenido. Pero de cara a los establecimientos creo que se adaptaron muy rápido.

¿Qué recomendaciones haría a una asociación que empiece a utilizar el sistema de fidelización Moneder.cat?

Primero de toda una persona que gestione y trabaje por el sistema de fidelización. Si una asociación no tiene dinamizador yo ni me lo plantearía. Nosotros atendemos cada día clientes por cuestiones vinculadas a la tarjeta y se hace necesario tener una atención al público.

¿Qué ventajas encuentra que hay al ligar una app al sistema de fidelización?

Actualmente todos van con el móvil. Lo mejor que funciona es tener una app y poder recibir las notificaciones push. El cliente ya no va a la web. Hemos pasado a otro nivel…

¿Puede destacar alguna opción de clientes y comercios?

Clientes: sobre todo valoran saber al momento los establecimientos donde la pueden utilizar y también el hecho de poder controlar de forma fácil desde el móvil el dinero acumulado, compras hechas, dónde se los han gastado, etc.

Comercios: sobre todo valoran con la app, la posibilidad de hacer promos push que lleguen directamente y al momento al cliente final, y el hecho de que es un sistema muy fácil de usar.

 

Día en qué se presentó la App de Som Sant Sadurní, con el presidente de la Asociación: Juan Carlos Martín Ramos