Conseguir un nuevo cliente es 7 veces más caro que fidelizar los que ya tenemos

27 de mayo de 2017
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Fidelización de clientes
Económicamente hablando, conseguir un cliente nuevo es 7 veces más caro que fidelizar los que ya tenemos, incrementando la inversión de un 5% por retener a los clientes actuales se puede obtener beneficios de hasta al 95%.

Un cliente contento y fidel a la marca repetirá regularmente la compra, y hará de prescriptor, es decir, recomendará el producto o servicio, y el coste de fidelización no será tan elevado como el de conseguir un cliente nuevo, que requerirá una fuerte inversión en publicidad para dar a conocer la marca, y también en tiempo para explicar con detalle todos los beneficios del producto o servicio.   

Para fidelizar a los clientes hace falta conocerlos profundamente, y llevar a cabo, acciones que refuercen su relación con la marca, que la inciten a comprar más, y que establezcan  un alto grado de vínculo o compromiso, de esta forma se conseguirá que el cliente compre regularmente y que no se vaya fácilmente a la competencia.

Hay que aplicar marketing relacionado con los clientes, para establecer relaciones duraderas y estables, mediante el intercambio de valores y el cumplimiento de las promesas. Es importante incrementar el valor que tiene para el cliente la compra que hace y por lo tanto su satisfacción. También es fundamental cumplir sus expectativas, y a poder ser superarlas.

La fidelización de los clientes se basa en darle ventajas económicas, prestaciones que complementan el servicio que se compra y vínculo sociales y afectivos con la marca. Las ventajas que se ofrecen pueden ser descuentos, regalos, sorteos, ofertas preferentes, condiciones de pago especiales, o servicios adicionales gratuitos.

En el mercado hay muchas maneras de fidelizar los clientes, pero una de las más efectivas y que utilizan la mayoría de grandes comercios es ofrecer gratificaciones o descuentos que solo se pueden aplicar si el cliente vuelve a comprar al comercio. Son muy efectivas porque el cliente es consciente que recibe una ganancia o regalo comprando al establecimiento, pero el cliente solo puede hacer uso de esta ganancia o regalo si se fideliza comprando una segunda vez. Además, en muchos casos el cliente se vuelve un comprador asiduo porque compite con sí mismo para ver si consigue acumular cierto volumen de descuentos y así conseguir comprar algún producto o servicio gratuitamente en el futuro.

La plataforma de fidelización Moneder replica este sistema, consiste en una aplicación web y una app versátil y fácil, que permite fidelizar e incrementar los clientes de los comercios de los municipios, asociaciones de comerciantes, cadena de franquicias o centros comerciales. El cliente que se puede identificar con la tarjeta de fidelización o simplemente con el nombre, teléfono o DNI, recibe un beneficio muy claro con cada compra realizada en forma de puntos o euros que se podrá descontar en su próxima compra.

El cliente también dispone de una APP gratuita y una intranet donde puede consultar las gratificaciones acumulables, las próximas promociones, el listado de comercios adheridos al sistema, y donde también puede configurar la recepción de los mensajes con promociones y campañas.

Si queréis más información del sistema de fidelización Moneder no dudéis en contactar con nosotros, recordad que con una inversión de un 5% se puede llegar a conseguir beneficios de un 95%, vale la pena ¿verdad?

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