¿Como conseguir un buen programa de fidelización?

fidelización

¿Como conseguir un buen programa de fidelización?

En el momento de diseñar un buen programa de fidelización hay que tener en cuenta las necesidades y preferencias de los clientes a los que nos queremos dirigir, ya que existen varios programas de fidelización. Por eso hay que escoger el que mejor se adapte, el que sea más fácil de diseñar y el que más llame la atención de los usuarios.

También debemos conocer los beneficios que aporta diseñar y contar con un programa de fidelización:

  • Aumenta el crecimiento del negocio y las ventas.
  • Mejora la reputación online.
  • Obtiene información más detallada de los clientes.
  • Cuenta con clientes felices y satisfechos con el programa.
  • Incrementa los ingresos de la empresa.

A continuación os enumeramos una serie de puntos importantes para vuestro programa de fidelización:

  1. Crear y diseñar una propuesta de valor atractiva – incentivar a los clientes, con propuestas que se entiendan fácilmente y les motiven para adherirse al programa.

** Moneder colabora con instituciones locales y asociaciones de comerciantes, para evitar que los negocios que animan nuestras calles acaben desapareciendo con la competencia del comercio online y de los grandes centros comerciales.

  1. Ofrecer incentivos personalizados – en cualquier programa de fidelización hay clientes que se integran y dan más beneficios a la empresa, por lo tanto, debemos incentivarlos con propuestas personalizadas, y hacerlos sentir importantes.

** Moneder permite escoger modelos de fidelización adaptados a las necesidades de cada cliente. Gratificarlos con euros de comercio (utilizados en el mismo comercio emisor). Con Euros de proximidad (utilizados en comercios asociados). Con Puntos (intercambiados por regalos o sorteos) y con otras gratificaciones con monedas sociales, monedas con caducidad, transferibles, etc.

  1. Cumplir con los compromisos que se ofrecen en el programa – si ofrecemos a los clientes unos compromisos con el programa de fidelización, hay que cumplirlos al 100%. Los usuarios quieren una relación con la marca, transparente y honesta, en que ambas partes obtengan beneficios.

** Hasta la actualidad, Moneder ha registrado 28.055.375 euros en ventas. En 817.456 operaciones. Entre 1.100 comercios, dónde se han entregado 405.173 euros o puntos de gratificación a 31.510 clientes. Además, Moneder ya se ha implantado en cerca de 20 municipios, entre los cuales: Barcelona (VIBA Barcelona), St. Sadurní, Gavà, Cardona, Manlleu, Torelló.

  1. Diseñar una estrategia dirigida a los clientes – fijando los objetivos de la estrategia enfocados a los clientes, independientemente de las métricas utilizadas.

** Moneder dispone de un servicio de asesoramiento y atención técnica para los comercios, para ofrecerles acompañamiento durante su implantación, para un correcto desarrollo y una correcta dinamización del proyecto.

  1. Contar con un plan de marketing relacional – para que todos los recursos del programa vayan enfocados a los beneficios de los clientes. Se pueden utilizar herramientas como el email, la colaboración con otras marcas, los cupones de descuento, etc.

** Mediante de la plataforma Moneder, el municipio o asociación puede generar sorteos o premios económicos. Publicar promociones y campañas en la APP y en la web del municipio. Crear tarjetas regalo. Enviar mensajes personalizados y notificaciones push a los clientes, etc.