Noticias asociaciones

Sectores

    false

Noticias

mañana lunes 8 de marzo habrá una convocatoria virtual en la que se leerá un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Guadarrama llevará a cabo de forma virtual la convocatoria de lectura del manifiesto en conmemoración del Día Internacional de La Mujer, que se celebra el próximo lunes 8 de marzo. Una ocasión con la que los miembros de la corporación municipal y los representantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa” quieren seguir conmemorando este día y su importancia, respetando también las normas sanitarias que aún son necesarias para seguir afrontando la pandemia por Covid-19.



El acto tendrá lugar a las 12:00 horas y será retransmitido a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Guadarrama. Comenzará con la lectura, por parte de la directora de la Mancomunidad La Maliciosa, Marisa Lopez Barón, del manifiesto elaborado desde esta entidad para instar a la sociedad a seguir trabajando por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y a seguir haciéndolo todos los días. Tras la lectura se guardará un minuto de silencio y se dejará instalada una pancarta en el balcón municipal para conmemorar el Día Internacional de La Mujer.



El manifiesto elaborado por la Mancomunidad La Maliciosa ya fue respaldado por los miembros del Pleno de la Corporación Municipal de  Guadarrama, a excepción del grupo Vox, en la sesión ordinaria celebrada el pasado mes de febrero y fue, en esa misma sesión, en la que se recogió la propuesta del grupo socialista para mantener de forma virtual la convocatoria de conmemoración del Día Internacional de La Mujer, para garantizar que, respetando las medidas de seguridad, se mantuviera también el espíritu reivindicativo de este día por la igualdad.



En el manifiesto se leerá con el siguiente texto:



“Hoy, 8 de marzo celebramos el Día Internacional de las Mujeres y desde la Mancomunidad la Maliciosa así como los ayuntamientos que la componen, Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada, nos comprometemos a seguir trabajando por una igualdad real en nuestra zona.



Hoy es un día para celebrar todos los derechos adquiridos que proporcionan igualdad entre mujeres y hombres, y aunque cada vez avanzamos hacia una sociedad más igualitaria, no podemos dejar de trabajar para que aquellas situaciones en las que aún hay sesgos y  discriminaciones por razón de género desaparezcan.



La violencia de género continúa siendo la mayor lacra de nuestra sociedad, el reflejo más cruel de la desigualdad y la vulneración contra los derechos de las  mujeres, por el mero hecho de serlo.



Llevamos un gran recorrido gracias a mujeres que han antepuesto la defensa de los derechos de la mujer por encima de sus propias necesidades, consiguiendo derechos tan universales y fundamentales como el sufragio femenino, el acceso a la educación y al trabajo remunerado, el derecho a tomar sus propias decisiones; y consideramos imprescindible que las mujeres que fueron referentes y que no han ocupado el lugar en la historia que las correspondían, hoy tengan visibilidad.



Nuestro compromiso de trabajo se guía por los Planes de Igualdad de cada municipio, en los que se plasman las líneas políticas y las acciones en materia de igualdad y prevención de violencia de género, según las necesidades reflejadas de los marcos sociales de cada municipio.



El trabajo es diario y transversal, incorporando la perspectiva de género en cada una de las áreas que componen los Ayuntamientos. Queremos deshacernos de los estereotipos de género que ahogan tanto a mujeres como a hombres, y no vemos otra forma que a través de educación y acciones de sensibilización que desmonten los roles tradicionalmente asignados.



Intentamos a través de diferentes acciones dirigirnos al mayor público posible. Entre ellas, nos parece fundamental seguir formando a los profesionales de la administración pública para que incorporen la perspectiva de género en los distintos departamentos, trabajamos la igualdad a través de la coeducación con los más pequeños involucrando a sus familias, realizamos acciones en las que se evidencian las diferencias de usos del tiempo entre mujeres y hombres y cómo  esto afecta a  los malestares de  género, abordamos la feminización de los cuidados dando voz a lo invisible, apostamos por las mujeres emprendedoras de la zona para reducir la brecha de género que aún hoy continúa en el autoempleo, sin olvidarnos de las mujeres mayores de 60 años a quienes necesitamos escuchar, comprender y visibilizar a través de sus historias de vida, como algo fundamental para seguir creciendo como sociedad.



Consideramos que trabajar en todos los ámbitos con una perspectiva de género es clave para incrementar la presencia y participación femenina en todas las esferas de nuestra vida diaria.



Este año, en el que el COVID ha supuesto un retroceso en la corresponsabilidad, y en el que las mujeres de nuevo, han asumido más labores de cuidado y han sentido en mayor medida la sobrecarga, nos vuelve a recordar que tenemos que seguir trabajando en acciones dirigidas a una conciliación real.



Por lo tanto, hoy Día Internacional de las Mujeres, es un día de reivindicación, un día lleno de energía que nos da más fuerza aún para continuar trabajando en lo que creemos fundamental, una sociedad basada en la paz, en la justicia social, más democrática e igualitaria.”


Guadarrama


Concurso municipal de escaparates decorados con la temática de la Semana Santa 2021

Podrán participar todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Salamanca. Deberán permanecer decorados como mínimo desde el 27 de marzo hasta el 5 de abril de 2021. Premios de 2.500, 1.500 y 700 euros para los tres primeros galardonados, cuya dotación económica se destinará a la adquisición de equipamiento tecnológico.



 Se premiará la originalidad, el ingenio, la riqueza artística, los materiales utilizados, así como el esfuerzo empleado en la ejecución de las obras, todo ello relacionado con la temática antes mencionada.



Se concederán tres premios a la mejor decoración: un primer premio de 2.500 euros, un segundo premio de 1.500 euros y un tercer premio de 700 euros. La dotación económica de dichos premios deberá destinarse a la adquisición de equipamiento tecnológico para la modernización de los establecimientos galardonados. Además, se les hará entrega, a todos los premiados, de una placa conmemorativa en reconocimiento a su esfuerzo, originalidad y creatividad artística.



Para poder participar en el concurso tendrán que inscribirse cumplimentando la hoja adjunta a las bases de esta convocatoria, enviándola a la dirección de correo electrónicopromocioneconomica@aytosalamanca.esdesde las 0:00 horas del día 8 de marzo hasta las 14:00 horas del día 22 de marzo de 2021.




Comercios Salamanca


Del 5 al 28 de març, les VIII Jornades Gastronòmiques de la Galera de les Terres de l’Ebre portaran aquest producte local de qualitat a 14 restaurants del municipi

Les viles marineres d’Alcanar, l’Ametlla de Mar, l’Ampolla i Sant Carles de la Ràpita, amb la coordinació del Patronat de Turisme de la Diputació a les Terres de l’Ebre, promocionaran el consum d’aquest crustaci al públic comarcal a través de menús gastronòmics a través de les VIII Jornades Gastronòmiques de la Galera de les Terres de l’Ebre.



D'Alcanar són 14 els restaurants participants: Can Manel, Casa Esquerra, Casa Lupe, Casa Ramon, El Faro "Casa Gemma", El Nàutic Les Cases, Hotel Carlos III, La Mar, La Marinada, Les Barques "Can Joan",  Les Palmeres, Serramar, Els Jardins del Tancat, Citrus del Tancat. Aquests establiments oferiran menús gastronòmics on la galera serà protagonista i es maridarà amb vins de la DO Terra Alta i altres productes locals i de qualitat com l’arròs, la carxofa o l’oli d’oliva verge. Les diferents propostes gastronòmiques inclouran menús amb un ventall de preus que anirà dels 25 als 45 euros.



Tots els participants no volen deixar passar l’oportunitat de tornar a treballar plegats per oferir un any més, una proposta autèntica lligada a la identitat marinera del litoral ebrenc. Tot i les restriccions de mobilitat fora de la comarca els restauradors volen mantenir aquestes jornades gastronòmiques manifestant el seu compromís amb la cuina de proximitat i el producte local. Enguany, en total s’hi sumen una quarantena de restaurants dels municipis d’Alcanar, l’Ametlla de Mar, l’Ampolla i Sant Carles de la Ràpita, que participaran enguany en les VIII Jornades Gastronòmiques de la Galera de les Terres de l’Ebre entre els dies 5 i 28 de març. Es tracta d’una iniciativa dels ajuntaments dels quatre municipis que pertanyen al programa viles marineres, i compta amb la coordinació del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona a les Terres de l’Ebre.  



Viles marineres i una identitat pròpia vinculada al mar



Alcanar, l’Ametlla de Mar, l’Ampolla i Sant Carles de la Ràpita formen part de les poblacions reconegudes per l’Agència Catalana de Turisme com a viles marineres. Aquesta marca reconeix els municipis que conserven viva la cultura lligada a les tradicions pesqueres i que han sabut mantenir els seus espais naturals i patrimonials, tot oferint experiències i vivències vinculades als valors de la vida marinera. Els quatre municipis de les Terres de l’Ebre que en formen part organitzen accions conjuntes que refermen el seu caràcter amb propostes, entre d’altres, com l’organització de les Jornades Gastronòmiques de la Galera de les Terres de l’Ebre.


Ajuntament d'Alcanar


Herbodietètica Chakana

Herbodietètica Chakana s'adhereix a la plataforma Moneder Santa Maria. Vos hi podreu beneficiar dels beneficis de la plataforma de fidelització com acumular el 2% de l'import de la vostra despesa per a futures compres en comerços locals.



www.go-chakana.com


Associació de Comerciants i Serveis de Santa Maria del Camí


BONO 50 EUROS

Si eres un usuario Activa Salamanca, y realizas compras por valor de 150€ en los establecimientos asociados a la aplicación, que podrás ir acumulando hasta el 31 de marzo y una vez que llegues a esa cantidad automáticamente tendrás en tu tarjeta el bono de 50 € activado.



¿Dónde puedo realizar las compras para acumular los 150€?



Actualmente la App Activa Salamanca, cuenta con 458 establecimientos adheridos, que puedes encontrar en el siguiente link: Comercios adheridos



Recuerda que es un bono por persona y a gastar en un único establecimiento, hasta el 31 de mayo.



Para más información del Bono de 50€, echa un vistazo al video tutorial.



Toda la información de la App Activa Salamanca: link


Comercios Salamanca


L'aplicatiu "AlCabàs" entrarà en funcionament el proper mes de maig

L'eina per la qual ha apostat l'ajuntament d'Alcanar per tal de reactivar el comerç i facilitar la digitalització de les botigues i establiments del municipi entrarà en funcionament el proper mes de maig amb una desena d'establiments que seran els pioners en experimentar els avantatges que proporciona l'aplicatiu.



Recordem que els clients en podran fer ús una vegada s'hagin descarregat l'app de l'App Store o de la Play Store i, posteriorment, s'hi hagin registrat.


Ajuntament d'Alcanar


Persones premiades en el mes de la Salut

Atenció!!! Ja tenim les persones premiades amb els 4 Regals dels mes de la Salut!



Sorteig realitzat aquest matí entre les 6.552 compres fetes al llarg del mes de Febrer amb la targeta client del comerç local de #santsadurni



Afortunades del mes de la Salut:




  1. Francisca Cueto de Dios: el lot de cosmètica sesderma per la pell a @fcia_annaferrer

  2. Núria M. Fernández Figuerola: el lot de mel, farigola, vitamina C i equinàcia  de @melimentabio

  3. Rosa Blanca Bastaros Martínez: un massatge amb Kanso a Sattva centre d'Ayurveda.

  4. Ester Albiol Martínez: ulleres a Òptica Sant Sadurní.





Felicitats!!! 



Recordeu! A l'app Sant sa comerç trobareu la relació dels establiments on podeu passar la tarja per entrar en els sortejos mensuals.



Les compres premiades de febrer s'han fet a:



@melimentabio

@monicamateoimatge

@llibreriajepi @calmiquelocansaladeria



#sorteigdelmes

#targetaclientlocal

#santsadurnidanoia

#comerçdeconfiança

#comerçdesantsadurni


Som Sant Sadurní


AJUDA'NS I OPINA SOBRE EL MARKETPLACE DE SVC

Estem treballant en el marketplace de Sant Vicenç, dirigit també pels pobles veins.



Ens agradaria que ens responguessis a 4 preguntes per anar perfilant aquesta plataforma.



Moltes gràcies.



Enllaç al formulari: 



https://forms.gle/iE9EUN9dEMDSQawj7


UBIC Sant Vicenç de Castellet


AYUDAS MUNICIPALES A EMPRESAS, AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES. 2021

Queremos transmitiros información relativa a las nuevas convocatorias de ayudas municipales que pone a disposición el Ayuntamiento de Salamanca, con el fin de contribuir, en la medida de lo posible, a paliar los efectos negativos que la actual crisis sanitaria está provocando en los negocios.



Esta nueva convocatoria de ayudas se centra en 6 puntos claves, que resumimos a continuación:



Línea 1. Adquisición de EPIS y adopción de medidas preventivas, con un importe de hasta 1.200 €.



Línea 2. Creación y relanzamiento de actividades empresariales, con un importe máximo de 6.000 €.



Línea 3. Bonificación de intereses, con un importe de hasta 4.000 €.



Línea 4. Apoyo a organizaciones sociales con respaldo de Iberaval, hasta un máximo de 4.500 €/anuales.



Línea 5. Consolidación, Modernización y Transformación Digital, con un importe máximo de 2.500 €.



Línea 6. Adaptación de la hostelería a las exigencias derivadas del COVID-19, hasta un máximo de 2.500 €.


Comercios Salamanca


La unidad móvil de Donación de Sangre visita Guadarrama mañana y el sábado

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, a través de la unidad móvil de Cruz Roja, visitará Guadarrama mañana viernes 19 de febrero y el sábado 20 de febrero, para que los donantes de la localidad puedan colaborar en el mantenimiento de las reservas de sangre, también en tiempo de pandemia.



El autobús de donación de sangre estará situado en la Plaza Mayor de Guadarrama desde las 10:15 horas y hasta las 13:30 horas, en horario de mañana, y desde las 17:15 horas a 20:45 horas, en horario de tarde, durante todo el viernes 19 de febrero y, en horario de mañana, de 10:15 a 13:45 horas, el sábado 20 de febrero



Los donantes habituales y los que quieran convertirse en nuevos donantes pueden acercarse a realizar su donación en ese horario, siempre respetando las medidas de seguridad obligatorias como el uso permanente de mascarilla, la distancia de seguridad y las medidas indicadas por el personal de la unidad móvil.  



Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones. Las reservas de sangre del Centro de Transfusión se encuentran en estos momentos en niveles óptimos. Sin embargo, para mantener el stock de seguridad y no caer de nuevo en alerta roja, es muy importante seguir donando. Se necesitan de media para atender la demanda hospitalaria, en torno a 900 donaciones por día.



Los espacios de donación han sido habilitados para convertirse en espacios seguros en los que los profesionales sanitarios y no sanitarios extreman las medidas de higiene, autocuidado y protección para garantiza que la donación sea segura para todos.



Para poder donar los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Aunque se establecer algunas exclusiones temporales como haber tenido alguno de los síntomas covid-19, tos, fiebre, dificultad respiratoria, etc... o haber estado cerca de una persona enferma por coronavirus en los últimos 15 días. Si se ha estado infectado por covid-19 no se podrá donar hasta que no hayan pasado, al menos, 28 días de la desaparición total de síntomas o, si la prueba PCR y dio negativa, hasta 14 días después de su realización.



Además, debido a la incidencia del virus del Nilo, aquellas personas que hayan estado en Sevilla, Cádiz o Badajoz no podrán donar sangre hasta pasados 28 días desde el último día que pernoctaron en cualquiera de estas tres provincias.



Para el resto de situaciones o circunstancia como patologías, otros medicamentos, viajes..., se pueden realizar las consultas en el teléfono gratuito 900 30 35 30.



 


Guadarrama