Digitalízate, y amplía tus horizontes!

29 de marzo de 2024
Subvenciones |
Digitalización de negocios

Recientemente, hemos leído un artículo que nos ha sorprendido, según el cual «Dos de cada tres comercios minoristas desconocen la existencia de los Fondos Next Generation (Kit Digital)«.

Por eso el post de hoy, pretende informar sobre qué son, como funcionan y como se pueden conseguir, para intentar reducir este supuesto 66% el máximo posible.

¿Qué son?

  • Kit Digital es un programa público de ayudas económicas (subvenciones) con la finalidad de implantar soluciones digitales en negocios para que puedas hacerlo evolucionar gracias a la tecnología.

¿Cómo funcionan?

  • Es tan fácil como contactar con un agente digitalizador autorizado (nosotros por ejemplo), para que de forma totalmente gratuita, haga la solicitud de la subvención, ejecute el proyecto y justifique tu subvención.

¿Cómo se pueden obtener?

  • Las empresas y los autónomos podrán pedir estos «bonos digitales» para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios.

Volviendo al artículo que os comentábamos al inicio, también informa que: «En el caso de los comercios minoristas con menos de 10 empleados, solo cuenta con página web el 52% y utiliza redes sociales el 58%

A la vez que identifica los principales obstáculos que argumentan las empresas a la hora de aprovechar las subvenciones del Kit Digital:

  • Escasez de tiempo para dedicar a las labores de digitalización, según ha manifestado el 45%.
  • La falta de presupuesto (35%),
  • Seguido por el insuficiente conocimiento digital de los clientes (19%).
  • Y la carencia de asesoramiento (18%).

Desde Moneder, podemos ayudaros a superar algunos de estos obstáculos, asesorándoos sobre cuál es la solución digital que encaja más con vuestro negocio, con vosotros y con vuestra disponibilidad. Contactar con nosotros mediante el correo info@moneder.cat o bien llenáis este formulario sin ningún compromiso: https://forms.gle/kf7Dnx2GtBnUA1ED9

También podéis ampliar información sobre los Fondos Next Generation en este enlace: Kit Digital

Confiamos que la información os haya sido de utilidad y os pedimos que si tenéis algún conocido o conocida a quien pueda resultarle interesante, lo compartáis por favor. El boca-oreja ha sido y será la rueda que lo hace girar todo en el mundo del comercio, hagamos que no se detenga.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/economia/2024-01-24/dos-de-cada-tres-comercios-minoristas-desconocen-la-existencia-de-los-fondos-next-generation.html

2022 | Web desenvolupada per Javajan, experts en disseny i programació de webs, apps i botigues online.
Llicenciada per Moneder, experts en la sostenibilitat del comerç local.