Cerca del 50% de las PYMES de Cataluña han solicitado las soluciones del Kit Digital

Cerca del 50% de las PYMES de Cataluña han solicitado las soluciones del Kit Digital

2 de junio de 2022
Kit Digital | Noticias
kit digital

Según informó Red.es, más de 10.000 empresas de entre 10 y 49 empleados han pedido el bono digital para la digitalización de su negocio.

El pasado 15 de marzo se abrió la convocatoria para que las PYMES de España puedan acceder a una ayuda económica, con el fin de fomentar la digitalización de las empresas.

Dos meses después, la vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, informó que el 45% de las PYMES de entre 10 y 49 empleados en Cataluña ha solicitado los bonos del Kit Digital del Plan de Recuperación.

Según indicó la mandataria “esto es un síntoma muy positivo de que las empresas quieren invertir en su futuro, quieren modernizarse y aprovechar los fondos europeos”.

Red.es comunicó que Cataluña cuenta con un total de 24.176 empresas con un volumen de 10 a 49 empleados. “Cerca de 11.000 de ellas quieren digitalizar su empresa, para lo que han solicitado el bono del programa Kit Digital”, señalaron.

Monerder Agente Digitalizador

Es importante aclarar que las soluciones del Kit Digital sólo podrán ser brindadas por las las agencias que estén autorizadas para gestionarlas.

En nuestro caso, como agentes digitalizadores, podemos ayudarle a solicitar la subvención y a posteriori desarrollar las soluciones digitales subvencionables como:

  • Sitio web y presencia en Internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Gestión de procesos etc.

La solicitud de la subvención es muy sencilla, puesto que ni siquiera es necesario definir con quién y con qué se invertirán los 12.000€. Esto se define en las siguientes fases.

Puede encontrar más información en https://moneder.es/kit/ o puede enviar un correo electrónico a info@moneder.com

 

2022 | Web desenvolupada per Javajan, experts en disseny i programació de webs, apps i botigues online.
Llicenciada per Moneder, experts en la sostenibilitat del comerç local.