Marketplace, la opción preferida de los españoles para realizar compras on-line

Marketplace, la opción preferida de los españoles para realizar compras on-line

1 de junio de 2022

Los nuevos hábitos de consumo demuestran que los usuarios ven en los Marketplaces un punto de venta con una amplia variedad de opciones, precios competitivos y envíos gratuitos.

La evolución creciente del comercio electrónico continúa avanzando a pasos agigantados y promete que seguirá así en los próximos años. Sin embargo, los marketplaces también vienen pisando fuerte, duplicando el crecimiento de los comercios electrónicos por segundo año consecutivo. 

Para dejarlo claro desde un principio, marcaremos la diferencia entre una tienda online y un marketplace. Un ecommerce, comercio electrónico o tienda online es un sitio web que solo admite un único vendedor, el propietario de la tienda. Por su parte, el marketplace integra los productos de varios vendedores, como por ejemplo, uno de los más famosos: Amazon. 

jocompreaoliva.es
MarketPlace del Ayuntamiento de Oliva www.jocompreaoliva.es desarrollado por Moneder.

Según un informe del periódico digital Muy Canal, “los marketplaces han experimentado en 2021 una tasa de crecimiento del 25%, mientras que las ventas del comercio electrónico crecieron un 12%”. Estos datos demuestran que esta tendencia que inició hace dos años con la irrupción de la pandemia, continúa vigente. 

Por su parte, un estudio de Tandem Up, indica que el secreto del éxito de los marketplaces es el precio competitivo que ofrecen y también la opción de los gastos de envío gratis. A estas ventajas le siguen por delante la calidad de los productos, las ofertas, promociones, e incluso la variedad de propuestas.

2022 | Web desenvolupada per Javajan, experts en disseny i programació de webs, apps i botigues online.
Llicenciada per Moneder, experts en la sostenibilitat del comerç local.