Acciones para impulsar compras en un ecommerce

Acciones para impulsar compras en un ecommerce

4 de octubre de 2019
impulsar compras en un ecommerce

En esta publicación os queremos mostrar diferentes maneras recomendables para impulsar compras en una tienda online.

A partir de las estrategias de marketing para impulsar ventas en el e-commerce, también se aumenta el nombre de leads a convertirse clientes y potenciar el compromiso para que vuelvan en un futuro en nuestra tienda online.

A continuación mostramos diferentes ideas/acciones para impulsar ventas:

  • Tener el producto en la página de inicio: Si ubicamos el producto en la página principal, hará que sea el primer elemento que el usuario vea nada más entrando en la web y seguramente sea el que más llame la atención.
  • Optimiza el sitio web: El posicionamiento SEO es un factor importante a tener en cuenta, para poder estar entre las mejores posiciones y aparecer a las primeras páginas. Es por eso, que es recomendable tener en cuenta lo siguiente: mapa de sitio, tiempo de carga, optimización de títulos, descripciones y url’s, introducción del texto ALT en las imágenes, difusión en las redes sociales, entre otras.
  • Tener el producto en las zonas calientes de la web: El hecho que una página web tenga zonas calientes (parte superior izquierda) y frías, hay que aprovecharlo y ubicar el producto a las zonas más calientes para que llame más la atención entre los usuarios y se vengan más fácilmente.
  • Utilizar técnicas psicológicas en el precio: Muchas tiendas online ya utilizan diferentes estrategias de precio para llamar más rápido la atención del usuario como, 7.99€ en vez de 8€, ofrecer % de descuento o cuantificar el ahorro que se lleva comprando el producto “ahorras 12.50€”.
  • Destacar un producto: Para destacar un producto, se pueden crear zonas de productos destacados en la página de inicio, colocar una imagen más grande en comparación al resto de productos o crear landing pages para productos concretos.
  • Ofrecer productos adicionales: Ofrecer al usuario un producto superior al que está comprando o ya haya comprado hace un tiempo y le pueda interesar. Además, es importante detallar los beneficios de este nuevo producto para justificar el precio.
  • Ubicar productos en la página checkout: En las tiendas se colocan productos varios al lado de la caja, y en el caso del ecommerce, se pueden ubicar en la página de checkout en forma de sugerencia o recordatorios o complementos en la compra actual que se está realizando.
  • Mostrar las reseñas de los usuarios: Es aconsejable mostrar los comentarios y valoraciones de los usuarios en los productos, ya que muestra más confianza entre los clientes. Se recomienda el sistema de reseñas en estrellitas (de 1 a 5 estrellas).

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