3 consejos básicos para conseguir el éxito con tu e-commerce

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3 consejos básicos para conseguir el éxito con tu e-commerce

El comercio online evoluciona a pasos gigantes y va creciendo día tras días. Por eso, os queremos mostrar una serie de consejos útiles y relevantes para que vuestro e-commerce pueda conseguir el éxito y al mismo tiempo, ofrecer una buena experiencia de usuario.

  1. Navegación simple, clara y precisa

Para poder conseguir buenos resultados en tu e-commerce es necesario que la navegación sea simple, intuitiva y sencilla. Por tanto, debemos tener en cuenta la experiencia del usuario y hacer que el proceso de compra y navegación sea fácil, ya que sino el usuario abandonará la página web.

Es por eso, que los elementos de la web sean claros en todo momento y el menú sea accesible en cualquier momento. También es importante tener visible el teléfono de contacto o el correo electrónico, para que el cliente se pueda poner en contacto siempre que lo necesite.

  1. Diseño web de calidad

Debemos conseguir llamar la atención de los usuarios a partir de un buen diseño web y que cumpla con sus expectativas. Por eso, debemos centrar el e-commerce en el consumidor y sus preferencias. Para conseguir un diseño web de calidad hay que tener un seguido de aspectos que lo hagan relevante:

  • Diseño adaptado perfectamente a todas las pantallas y dispositivos móviles (100% responsive).
  • El texto de la web divido en pequeños parágrafos para mejorar la lectura.
  • Crear una ficha de producto llamativa y atractiva para el usuario.
  • Estructura web limpia y ordenada para ofrecer una buena experiencia de usuario.
  • Utilizar imágenes de calidad y de buena resolución.
  • Tener un tiempo de carga rápido.

 

  1. Aprovechar el SEO y los recursos de marketing online

Muchas veces pensamos que ya es suficiente contar con un sitio web o e-commerce, sin tener en cuenta su promoción o comercialización a nuevos usuarios. Es importante tener presente diferentes recursos de marketing o SEO para potenciar el e-commerce, como:

  • Suscripción a la newsletter y envíos periódicos.
  • Campañas publicitarias como Google Ads o Facebook/Instagram Ads
  • Posicionamiento orgánico a la página web o tienda online.
  • Mejorar el tráfico con artículos y contenidos de calidad y relevantes para los usuarios.
  • Utilizar la publicidad online como Facebook, Twitter o Instagram para promocionar y compartir contenidos de calidad.

 

Finalmente, en cualquier e-commerce el cliente debe tener una buena experiencia mientras navega por el sitio web, por tanto, se puede ofrecer lo siguiente:

  • Utilizar las ventas cruzadas utilizando productos que tengan sentido entre ellos.
  • Poner los productos en más de una categoría para hacerlos más visibles.
  • Mostrar una progresión de los productos, como del más barato al más caro o del más nuevo al más antiguo.
  • Mostrar productos relacionados al producto que están buscando.
  • Ofrecer varios métodos de pago, para escoger el más cómodo y seguro.